Medicina Biológica e integrativa

Bhital cuenta con profesionales de la salud, independientes, con vocación y comprometidos en mejorar la salud de las personas.

COLABORADORES

Un equipo multidisciplinar

  • Farmacogenética

    Gracias a estos test  genéticos, podemos conocer sobre todo la respuesta que cada persona tendrá ante un  medicamento,  y además , las acciones e interacciones entre los  distintos  medicamentos.

    Por lo tanto, nos ayuda a predecir el riesgo de toxicidad y/o fracaso terapéutico (que no haga efecto) al administrar un determinado medicamento, por ejemplo a a una determinada persona.  En conclusión,  es para poder  prevenir la toxicidad y/o la ineficacia terapéutica de un medicamento.

  • Odontología Neurofocal

    La Odontología Neurofocal, tiene en cuenta la práctica de la odontología de una manera más amplia e integral,   considerando  la cavidad oral, no de forma  aislada, sino como parte de la totalidad de la persona.  Por lo tanto ,esta visión, parte de la teoría de sistemas, cuya finalidad es que  la parte sólo es válida si es integrada al todo.

    Del mismo modo, pueden producirse  en la cavidad oral, los llamados  focos o campos de interferencia, que pueden comportarse como factores desencadenantes de una enfermedad.  Además,  esta relación se manifiesta en un doble sentido, ya que por ejemplo, existen muchas enfermedades sistémicas  que se expresan de distintos modos en la boca. También, puede ocurrir que  la boca esté sometida constantemente a  factores de sobrecarga.


  • Osteopatía

    La osteopatía utiliza la manipulación física, sobre todo para mejorar la movilidad de las articulaciones, reducir la tensión muscular , mejorar la vascularización los tejidos, con la finalidad  de mejorar la salud general de todos los sistemas del cuerpo. Lo consigue mediante  la manipulación y el fortalecimiento de las estructuras musculo-esqueléticas. A la vez, también da consejos sobre cambios posturales o ejercicios, que ayuden a una pronta recuperación y para evitar que los síntomas vuelvan a aparecer.


  • Acupuntura

    La Acupuntura es una de las 4 técnicas de abordaje terapéutico de la MTC (medicina tradicional china).

    Se basa en la inserción no dolorosa  de finas agujas en puntos exactos del cuerpo (1350 aproximadamente ), los cuales pertenecen a los llamados meridianos acupunturales y  que rigen tanto zonas del cuerpo, como esferas  emocionales así como la  distribución de energía en los órganos.

    En conclusión, su  finalidad es a reestablecer el normal flujo energético y por lo tanto,  el equilibrio de nuestra salud.


  • Terapia Neural

    Terapia Neural , según  el Dr. David Vinyes, significa tratamiento mediante el sistema nervioso, especialmente el vegetativo, el cual se halla  sobre todo presente en la piel.
    Así mismo , el sistema nervioso, es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular. Además esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades de una parte de este sistema, estará́ afectando a su totalidad.
    La Terapia Neural busca, por tanto, neutralizar estas irritaciones aplicando un anestésico local (generalmente procaina) en bajas concentraciones, en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido, por ejemplo una  agresión o lesión. En conclusión, eliminando estos bloqueos ,  se pretende reactivar los mecanismos de regulación.


  • Dermatología integrativa

    La dermatología integrativa, busca saber cuáles son las causas que hay detrás de  los problemas reales de la piel, porqué enferma la piel,  dónde encontramos las alteraciones orgánicas,  que por lo  tanto,  nos llevan a tener problemas cutáneos crónicos,  y que además  no son tratables mediante las cremas  convencionales.

     Sobre todo, tenemos que modificar hábitos, costumbres, alimentación ,suplementación y de esa manera conseguimos unos resultados bastante buenos .

    Sin embargo, no sólo trata la piel, sino que se centra en equilibrar el organismo, el cual  está afectado por un desequilibrio que nos ha llevado a tener los problemas de piel y en ocasiones también otros problemas asociados como digestivos,  problemas  articulares,  etcétera


  • Age Management & Longevity

    La Medicina Antienvejecimiento es una medicina personalizada, predictiva, preventiva   y participativa.  Se centra, por tanto, en conocer   las necesidades  orgánicas a medida que envejecemos,  y así permitir el paso de los años más  saludable.  Para ello,   tiene en cuenta los factores que están implicados en el envejecimiento.

    Sin embargo , sin ser  la fórmula de la eterna juventud, puede permitir  también que las próximas generaciones  alcancen una supervivencia de más años  con calidad de vida. Se calcula que los niños que nacen  ahora , tendrán una esperanza de vida de unos 100 años, comparada con la actual que es de  80 años, pero según algunas investigaciones se prevé, por tanto  que los nacidos a partir del 2050 llegarán a 150 años.


  • Ginecología integrativa

    La ginecología integrativa se encarga de la valoración de la mujer desde toda su dimensionalidad, tomando en cuenta no sólo la esfera psíquica, endocrina sino también la   inmunológica y emocional.  Acompañando, de este modo,   de una manera holística, humanista  e integradora durante las diferentes etapas de la vida de la mujer.


  • Medicina ayurveda

    La medicina ayurveda nació en India hace 5.000 años,  como un tratamiento holístico para preservar  la salud de las personas, además  se centra no sólo en  curar , sino también en  prevenir enfermedades.  Actúa por lo tanto, sobre el cuerpo, la mente y las emociones; estos dos últimos aspectos son, según la ciencia india,  así mismo  factores determinantes en la aparición de enfermedades.


  • Medicina integrativa

    La Medicina integrativa une la medicina convencional con la medicina natural.  Sin embargo no se trata de  ignorar los beneficios  de la medicina natural, al contrario acepta el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Además atiende los aspectos globales del individuo tanto fisiológicos, psicológicos, nutricionales, ambientales y sociales.   Es importante  destacar, que la enfermedad, frecuentemente, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que afectan la capacidad  de nuestro sistema inmune. Así mismo,  si queremos evitar la enfermedad , debemos mantener el organismo desintoxicado, además de   un sistema inmune sano y fuerte .


  • Nutricionista

    La nutrición integrativa , ofrece unas pautas de alimentación personalizadas para cada paciente, incluyendo también estilos de vida  para conseguir una implicación completa, que le permita llegar a un estado de salud óptimo.  Se trata, por lo tanto,  de diseñar una dieta  por y para la persona.


  • Oncología integrativa

    La Oncología Integrativa es la rama de la Oncología y la Medicina, que sobre todo  combina el tratamiento oncológico convencional con terapias complementarias, con la finalidad de  mejorar los resultados y reducir los efectos secundarios.


  • Podología integrativa

    La podología integrativa se centra en el tratamiento integral del pie. Sin embargo no trata pies, rodillas o cadera como partes aisladas; sino que por el contrario se ocupa de personas con pies pero  también rodillas y cadera.


  • Test genéticos

    Con los Estudios Genéticos podemos anticiparnos, así mismo a posibles alteraciones que puedan afectar a tu salud y actuar precozmente con la finalidad de  evitar complicaciones, además de obtener tratamientos más efectivos.


  • Psicología/Coach

    Tan importante como el cuerpo físico, es la mente o las emociones. Actualmente conocemos que  casi un 80% de las enfermedades tiene  una relación directa con el estado emocional. Por lo tanto, de ahí la importancia de ayudar a las personas  tanto mental, anímica, social como en sus relaciones. . De otro modo, en ocasiones no se conseguiría recuperar la salud..


  • Physical activity management

    El manejo de una correcta actividad física, así mismo, se centra en personalizar en cada paciente , el tipo de ejercicio, duración e intensidad , regularidad, además de procurar tener en cuenta tanto  los ejercicios aeróbicos, de fuerza, como estiramientos, etc, en función de factores como la edad, patologías presentes, objetivos, etc


  • Estudios de disbiosis intestinal/oral/uro-genital

    La Microbiota, es el conjunto de microorganismos que residen en un ecosistema específico.  Así mismo, nuestro organismo presenta diferentes grupos de bacterias, hongos , parásitos y virus en zonas específicas de nuestro organismo como la piel, la boca, la vagina o el intestino.

    Más de cien mil billones de bacterias , habitan en el organismo humano y según  las últimas publicaciones científicas parece ser    que juegan un papel esencial en la regulación de múltiples procesos fisiológicos.


¿Quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores?

Forma parte de Bhital