BHITAL FARMACOGENÉTICA

Si eres una persona que toma regularmente uno o más medicamentos, esto te interesa.

La farmacogenética es una herramienta tan importante como desconocida. Nuestra genética condiciona la forma en la que transformamos y eliminamos los medicamentos. Por lo tanto, la farmacogenética nos ayuda a predecir el riesgo de toxicidad y/o fracaso terapéutico (que no haga efecto) de un determinado fármaco. En conclusión, previene la toxicidad y/o la ineficacia de un medicamento.

Gracias a este test genético, podemos conocer la respuesta que una persona tendrá ante un medicamento, y además, las posibles acciones e interacciones negativas que se pueden generar entre distintos medicamentos.

Este es nuestro programa médico Bhital Farmacogenética (BF):

  • 1ª visita médica

Elaboración de la historia clínica,  incluyendo los fármacos, suplementos o hierbas que estés tomando regularmente, así como los  hábitos de vida.

Solicitud del test farmacogenético.

  • 2ª visita médica

Análisis de los resultados del test farmacogenético, que incluye estudio de los genes involucrados en el metabolismo de los fármacos que está tomando, posibles interacciones entre los medicamentos, alimentos, suplementos y hábitos de vida.

Asesoramiento con las recomendaciones a seguir en cuanto a interacciones y efectos de los fármacos ,alimentos y  suplementos que pudieran  producir efectos no deseables,

Elaboración  y posterior  envío de un informe,  para que el médico que te ha prescrito los medicamentos  pueda  modificar los fármacos que presentan graves problemas o interacciones  en caso de que así se recomiende.

HONORARIOS: 390 €

Estos honorarios no incluyen el test farmacogenético que elaboran  empresas especializadas.

medicina genomica