La Espiral de Bhital – Nuestra filosofía

La espiral de Bhital integra dos aspectos para cumplir años con salud y sin limitaciones:

la parte interna corresponde a tu cuerpo y la parte externa a los espacios donde habitas.

bhital

TU CUERPO

Físico, mental y emocional

Cumplir años con salud y sin limitaciones, depende de una serie de factores, que debes tener en cuenta: una alimentación adecuada, una actividad física regular, un sueño reparador, una buena predisposición genética, además de una correcta salud bucal, si tomas o no medicación, el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas (detoxificación, inmunológico, endocrino, neurológico…), una  óptima función mitocondrial o una microbiota equilibrada.

Además, en la salud influyen otro tipo de situaciones o circunstancias: la estabilidad emocional, familiar, socio-económicalaboral.

La medicina integrativa-biológica de Bhital aborda la salud desde una visión global, uniendo los avances de la medicina convencional con la sabiduría de las medicinas milenarias.

Bhital · Salud Ambiental & Medicina Biológica

MEDICINA INTEGRATIVA-BIOLÓGICA

Una visión holística de la salud

Bhital · Environmental Health & Biological Medicine

La medicina del siglo XXI debe contemplar las famosas 4 “Pes¨, es decir,  ser Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa. Este cambio de paradigma lleva al paciente a ser responsable de su propia salud.

La Medicina Integrativa-Biológica coloca al paciente en el centro y contempla una amplia gama de factores físicos, genéticos, emocionales, mentales, sociales y ambientales, que afectan a la salud y al envejecimiento.

Esta vision global supone una humanización de la medicina, al poner el foco de atención en la persona y no sólo en la enfermedad, para poder llegar a plantear un tratamiento personalizado. Analiza el organismo en su globalidad, teniendo en cuenta todos los datos aportados por las técnicas más avanzadas de la medicina convencional: tests genéticos, análisis de disbiosis intestinal con PCR, estudio de la edad biológica… Reconoce la capacidad autocurativa de nuestro cuerpo para la prevención y el tratamiento de enfermedades, gracias a modificar hábitos de estilo de vida, como la dieta, el ejercicio físico, la gestión del estrés y el sueñoo.

A la medicina alopática o tradicional le sumamos la sabiduría de medicinas milenarias orientales. Y también le damos mucha importancia a las creencias limitantes de nuestro subconsciente, que pueden sabotear el éxito de los objetivos que se pretenden.

El abordaje integrativo-biológico te ayuda a cumplir años con más salud, es decir, a evitar un envejecimiento patológico, al que contribuyen los residuos generados por una mala alimentación, la falta de ejercicio o ejercicio inadecuado, el estrés al que estamos sometidos, el abuso de la medicación -que genera graves efectos secundarios- y los metabolitos tóxicos generados, tanto por los procesos metabólicos como por los procesos patológicos.

LOS ESPACIOS DONDE HABITAS

Dormitorios, salón, despacho

Cada vez existen más estudios que relacionan múltiples problemas de salud con la contaminación ambiental.  De ahí, el creciente interés para crear espacios interiores saludables, no sólo en tu hogar, sino también donde trabajas.

Por tanto, es muy importante reducir los tóxicos ambientales a los que estamos expuestos a diario, en los lugares que estamos más tiempo. Su acumulación favorece el envejecimiento, ya que satura los mecanismos de detoxificación de nuestro organismo. De especial importancia son las radiaciones electromagnéticas no ionizantes artificiales, provenientes de la red eléctrica, telefonía móvil, etc. y la calidad del aire.

La salud ambiental de Bhital te ayuda a reducir los tóxicos invisibles y silenciosos a los que estás expuesto diariamente, utilizando dispositivos profesionales que permiten conocer los niveles reales.

Bhital · Salud Ambiental & Medicina Biológica



SALUD AMBIENTAL

La importancia de los espacios interiores saludables

Bhital · Salud Ambiental & Medicina Biológica

No podemos concebir una salud plena sin tener en cuenta los contaminantes que nos rodean. Algunos son inevitables, porque forman parte del entorno público y común. Pero sí que tenemos responsabilidad sobre los espacios interiores que dependen de nosotros mismos. El concepto de Biohabitabilidad hace referencia a todos aquellos parámetros que son necesarios para que una casa o una empresa sea saludable, tanto para los que viven o trabajan en ella como para su entorno.

Muchas de las enfermedades actuales que padecemos tienen una relación directa y/o indirecta con lo que respiramos, con lo que ingerimos, con lo que nos ponemos en la piel o con el impacto biológico de las radiaciones.

Existe una creciente sensibilidad por parte de numerosos científicos y foros internacionales sobre las graves consecuencias que puede acarrear la creciente exposición de la población en general a estos tóxicos. En especial, en los grupos vulnerables, como embarazadas, niños, adolescentes o enfermos crónicos.

Por ello, cada vez resulta más necesario reducir los tóxicos ambientales  a los que estamos expuestos a diario en los lugares donde estamos más tiempo, como nuestra casa o nuestro trabajo. Los dormitorios, en especial, deberían considerarse “santuarios saludables” por la cantidad de horas que permanecemos en ellos todos los días.

Cabe destacar, asimismo, el efecto nocivo para la salud de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes artificiales, provenientes de la red eléctrica, la telefonía móvil, etc… Entre sus potenciales efectos, se encuentran la generación de un gran estrés oxidativo (envejecimiento), el daño al ADN, las alteraciones endocrinas o el insomnio.